Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios

Access Cargo se compromete con una red global que nos permite ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes. Tenemos un sólido control sobre las necesidades del cliente en todos los aspectos de sus transacciones comerciales de importación y exportación.

FERROVIARIO

Utilizamos el transporte ferroviario para su envío siempre que ofrezca un costo y / o rapidez de servicio más favorables. En Access Cargo siempre ofrecemos soluciones logísticas optimizadas y el ferrocarril es una gran opción para muchos tipos de carga, especialmente cuando se conecta con otros medios de transporte como parte de un servicio logístico multimodal.

Transporte internacional de mercancías por ferrocarril

Utilizamos el transporte ferroviario para nuestros envíos internacionales siempre que sea posible. El transporte de mercancías por ferrocarril es una iniciativa con visión de futuro en el escenario logístico internacional, y en particular en el continente europeo con sus corredores ferroviarios de alta calidad para el transporte de mercancías. Se trata de un medio de transporte competitivo y limpio que tiene un enorme potencial de crecimiento, combinado con el uso de la red ferroviaria ya existente.

El transporte ferroviario internacional no solo es rápido debido a la velocidad del tren, sino que los trámites de exportación necesarios también son mucho más sencillos de completar que para otros medios de transporte.

Transporte ferroviario de mercancías peligrosas

Se consideran mercancías peligrosas aquellas cuyo transporte solo está autorizado en determinadas condiciones, cuando existen una serie de requisitos o recomendaciones de seguridad. Aquí el transporte de mercancías por ferrocarril está regulado por el RID, el Reglamento internacional sobre el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, emitido por la Unión Europea.

Entre las mercancías consideradas peligrosas para el transporte ferroviario se encuentran las mercancías explosivas e inflamables, los gases y líquidos inflamables, y los materiales espontáneamente combustibles, tóxicos, infecciosos, corrosivos y radiactivos. El envasado y estiba de este tipo de sustancias en vagones o cisternas debe seguir una serie de procedimientos adicionales para garantizar la seguridad tanto de las personas como del medio ambiente.